NUESTRO CENTRO » Recomendaciones
NUESTRO CENTRO
  RECOMENDACIONES

Colaboración de las familias

• La puntualidad debe convertirse en un hábito, supone un respeto hacia los demás, permite al niño /a establecer relaciones y vínculos  con sus compañeros /as momentos antes de que comience la clase y darles seguridad en si mismos.
  • Cuando el niño está enfermo, no le traigan a clase.
  • Tengan siempre un teléfono disponible para poder contactar con Vds. en caso de necesidad.
  • Vigilen la cabeza de su hijo/a y, en caso de parásitos , adviértaselo al profesor/a.
  • Si a su hijo/a le va a recoger una persona distinta a la habitual, avisen de ello a los profesores/as.
  • Presten especial atención a la higiene personal y a las horas de sueño.
  • Es aconsejable que en caso de traer bocadillo , sea preparado en casa evitando así productos industriales (bollos, golosinas, etc) ya que su abuso es perjudicial para la salud.
  • Ponga ropa y calzado adecuados a la actividad que se vaya a realizar . La vestimenta más apropiada para los alumnos/as de Educación Infantil es el chándal.
  • Orienten a sus hijos/as en las horas y programas que deben ver en televisión.
  • Deben poner una goma con el nombre en las prendas de vestir de los alumnos/as de Educación Infantil y de primero y segundo curso de Primaria.

Con relación a las tareas de sus hijos/as:

• Muestren interés pos sus trabajos y valoren siempre su esfuerzo.
  • Proporciónenle un lugar y horario fijo de trabajo, así como un clima favorable
  • Vigilen el material que debe traer a diario no dejándole cosas que le distraigan o sean peligrosas.
  • Colaboren con ellos y controlen el trabajo que realizan en casa.
  • Intenten participar en aquellas actividades que proponga el colegio y no critiquen a éste delante del niño/a.